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Estafas telefónicas de Microsoft
Tue, 29 Mar 2022 13:46:15 +0200
Las estafas de soporte técnico son un problema de todo el sector en el que los estafadores usan tácticas de miedo para engañarle en servicios de soporte técnico innecesarios para solucionar problemas de dispositivos o software que no existen.
En el mejor de los casos, los estafadores intentan que realice un pago para que "arreglen" un problema inexistente en su dispositivo o software. En el peor de los casos, están tratando de robar su información personal o financiera; y si usted les permite entrar a su equipo a distancia para realizar esta "corrección", a menudo instalarán malware, programas de rescate u otros programas no deseados que pueden robar su información o dañar sus datos o dispositivo.
Los estafadores pueden llamarte directamente por teléfono y pretender ser representantes de una empresa tecnológica. Incluso podrían falsificar el identificador de llamadas para que muestre un número de teléfono de apoyo legítimo de una compañía de confianza. Probablemente le pedirán que instale aplicaciones que le den acceso remoto al dispositivo. Al usar el acceso remoto, estos estafadores experimentados pueden tergiversar los mensajes normales del sistema como signos de problemas.
Los estafadores también pueden iniciar el contacto mostrando mensajes de error falsos en los sitios web que usted visita, mostrando los números de soporte e incitándolo a llamar. También pueden poner el explorador en modo de pantalla completa y mostrar mensajes emergentes que no desaparecerán, al parecer bloqueando el explorador. Estos mensajes de error falsos tienen como objetivo asustarte para que llames a su "línea de asistencia técnica".
Al tratar con los estafadores, pueden ofrecerte falsas soluciones para tus “problemas” y solicitarte el pago en forma de un pago por una sola vez o una suscripción a un supuesto servicio de soporte técnico.
Cómo protegerse contra estafas de soporte técnico
En primer lugar, asegúrese de seguir estas sugerencias sobre cómo mantener protegido su equipo.
Microsoft no envía mensajes de correo ni realiza llamadas de teléfono que no hayas solicitado para pedir información personal o financiera, ni para proporcionar soporte técnico para reparar el equipo. Si no nos lo solicitaste, no te llamaremos para ofrecerte soporte técnico.
Si aparece un mensaje emergente o de error con un número de teléfono, no llame a ese número. Los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono.
Microsoft nunca te pedirá que pagues soporte técnico en forma de criptodivisa como Bitcoin o tarjetas regalo.
Descargue el software sólo de los sitios web oficiales de los partner de Microsoft o de Microsoft Store. Tenga cuidado con la descarga de software de sitios de terceros, ya que algunos de ellos podrían haber sido modificados sin el conocimiento del autor para agrupar malware y otras amenazas.
Use Microsoft Edge al navegar por Internet. Bloquea los sitios de estafa de soporte técnico conocidos SmartScreen de Microsoft Defender. Además, Microsoft Edge pueden detener los bucles de diálogo emergentes usados por estos atacantes.
Desinstale las aplicaciones que los estafadores le han pedido que instale. Para obtener más información sobre cómo desinstalar aplicaciones, vea Reparar o quitar programas en Windows.
Si has dado acceso a los estafadores a tu dispositivo, considera restablecerlo. Para obtener más información, vea Opciones de recuperación en Windows.
Ejecute un examen completo con Seguridad de Windows para eliminar cualquier malware. Aprende cómo.
Aplique todas las actualizaciones de seguridad en cuanto estén disponibles. Para ver las actualizaciones disponibles, seleccione el botón Inicio y luego, Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Para más información, vea Actualizar Windows..
Cambie las contraseñas. Obtenga más información sobre cómo cambiar la contraseña de la cuenta Microsoft
Llama a tu proveedor de tarjetas de crédito para disputar los cargos si ya has pagado. Hágales saber lo que pasó; probablemente querrán cancelar y reemplazar sus tarjetas afectadas para evitar que los estafadores las usen de nuevo.
Informar de las estafas de soporte técnico
Siempre es conveniente notificar este tipo de estafas a los cuerpos de seguridad ( policía nacional, policía local, guardia civil..) ya que, posiblemente ya tengan registradas este tipo de prácticas y sirva para cerrar el cerco a los estafadores y permitir que no sigan ejerciendo este tipo de estafas.
Actualización y seguridad > Windows Update. Para más información, vea Actualizar Windows..
Cambie las contraseñas. Obtenga más información sobre cómo cambiar la contraseña de la cuenta Microsoft
Llama a tu proveedor de tarjetas de crédito para disputar los cargos si ya has pagado. Hágales saber lo que pasó; probablemente querrán cancelar y reemplazar sus tarjetas afectadas para evitar que los estafadores las usen de nuevo.
Informar de las estafas de soporte técnico
Siempre es conveniente notificar este tipo de estafas a los cuerpos de seguridad ( policía nacional, policía local, guardia civil..) ya que, posiblemente ya tengan registradas este tipo de prácticas y sirva para cerrar el cerco a los estafadores y permitir que no sigan ejerciendo este tipo de estafas.
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29 Marzo 2022
Protéjase de las estafas del soporte técnico
Las estafas de soporte técnico son un problema de todo el sector en el que los estafadores usan tácticas de miedo para engañarle en servicios de soporte técnico innecesarios para solucionar problemas de dispositivos o software que no existen.
En el mejor de los casos, los estafadores intentan que realice un pago para que "arreglen" un problema inexistente en su dispositivo o software. En el peor de los casos, están tratando de robar su información personal o financiera; y si usted les permite entrar a su equipo a distancia para realizar esta "corrección", a menudo instalarán malware, programas de rescate u otros programas no deseados que pueden robar su información o dañar sus datos o dispositivo.
Cómo funcionan las estafas de soporte técnico
Los estafadores pueden llamarte directamente por teléfono y pretender ser representantes de una empresa tecnológica. Incluso podrían falsificar el identificador de llamadas para que muestre un número de teléfono de apoyo legítimo de una compañía de confianza. Probablemente le pedirán que instale aplicaciones que le den acceso remoto al dispositivo. Al usar el acceso remoto, estos estafadores experimentados pueden tergiversar los mensajes normales del sistema como signos de problemas.
Los estafadores también pueden iniciar el contacto mostrando mensajes de error falsos en los sitios web que usted visita, mostrando los números de soporte e incitándolo a llamar. También pueden poner el explorador en modo de pantalla completa y mostrar mensajes emergentes que no desaparecerán, al parecer bloqueando el explorador. Estos mensajes de error falsos tienen como objetivo asustarte para que llames a su "línea de asistencia técnica".
Al tratar con los estafadores, pueden ofrecerte falsas soluciones para tus “problemas” y solicitarte el pago en forma de un pago por una sola vez o una suscripción a un supuesto servicio de soporte técnico.
Cómo protegerse contra estafas de soporte técnico
En primer lugar, asegúrese de seguir estas sugerencias sobre cómo mantener protegido su equipo.
También es importante tener en cuenta lo siguiente sobre Microsoft:
Microsoft no envía mensajes de correo ni realiza llamadas de teléfono que no hayas solicitado para pedir información personal o financiera, ni para proporcionar soporte técnico para reparar el equipo. Si no nos lo solicitaste, no te llamaremos para ofrecerte soporte técnico.
Si aparece un mensaje emergente o de error con un número de teléfono, no llame a ese número. Los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono.
Microsoft nunca te pedirá que pagues soporte técnico en forma de criptodivisa como Bitcoin o tarjetas regalo.
Descargue el software sólo de los sitios web oficiales de los partner de Microsoft o de Microsoft Store. Tenga cuidado con la descarga de software de sitios de terceros, ya que algunos de ellos podrían haber sido modificados sin el conocimiento del autor para agrupar malware y otras amenazas.
Use Microsoft Edge al navegar por Internet. Bloquea los sitios de estafa de soporte técnico conocidos SmartScreen de Microsoft Defender. Además, Microsoft Edge pueden detener los bucles de diálogo emergentes usados por estos atacantes.
Qué hacer si un estafador de soporte técnico ya tiene su información
Desinstale las aplicaciones que los estafadores le han pedido que instale. Para obtener más información sobre cómo desinstalar aplicaciones, vea Reparar o quitar programas en Windows.
Si has dado acceso a los estafadores a tu dispositivo, considera restablecerlo. Para obtener más información, vea Opciones de recuperación en Windows.
Ejecute un examen completo con Seguridad de Windows para eliminar cualquier malware. Aprende cómo.
Aplique todas las actualizaciones de seguridad en cuanto estén disponibles. Para ver las actualizaciones disponibles, seleccione el botón Inicio y luego, Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Para más información, vea Actualizar Windows..
Cambie las contraseñas. Obtenga más información sobre cómo cambiar la contraseña de la cuenta Microsoft
Llama a tu proveedor de tarjetas de crédito para disputar los cargos si ya has pagado. Hágales saber lo que pasó; probablemente querrán cancelar y reemplazar sus tarjetas afectadas para evitar que los estafadores las usen de nuevo.
Informar de las estafas de soporte técnico
Siempre es conveniente notificar este tipo de estafas a los cuerpos de seguridad ( policía nacional, policía local, guardia civil..) ya que, posiblemente ya tengan registradas este tipo de prácticas y sirva para cerrar el cerco a los estafadores y permitir que no sigan ejerciendo este tipo de estafas.